Livin' La Vida Aurea

20 abril 2008

Fin De Semana, Wiiiiii!

Quiero un Wii! Ya me aburrió el XBox 360... Quiero jugar Mario Galaxy y Mario Kart. Quiero un Wii! Jesper dice que me va a comprar uno en mi cumpleaños, a ver si es cierto.

En fin, el fin llego a su fin, y cuál es el fin de escribir un blogg, si nadie lo lee? El fin es que me gusta escribir, como ahora escribiré acerca del fin que ha llegado a su fin.

En América, y me refiero al continente, la semana comienza en Domingo, pues acá no, acá empieza en lunes, sí lunes con miníscula. Así que hoy, es el último día de la semana, y mañana empezamos una nueva.

Así que aquí resumo mi semana:

El Lunes, mmm, qué hice el Lunes? Ah la memoria me falla... Fuí a la escuela. Ah claro tuve una prueba sobre la cultura sueca, y aparentemente se mucho acerca de los suecos. Habían preguntas del tipo de "A qué se dedica Björn Borg?", "Cómo se llama el Rey de Suecia?" y bla bla bla. La verdad es que algunas si me las avente de al Tin Marin, pero al parecer tengo muy buena puntería. En la tarde no hice gran cosa, me fuí a cuidar a la Nana.


Karl XVI Gustaf Björn Borg

El Martes, no tuve clases! Los profesores tuvieron una junta para organizar las actividades del mes, o tomarse unas chelas, no es cierto... así que me desperté a las 12, desayuné a lo grande y después me fuí con la Nana, y vimos toda la tarde novelas, empezando con Palabra de Mujer, y siguiendo con La Fea Más Bella y Juan el Querendón, así es, hasta acá nos llegan esas "tenelovelas".


El Miércoles, otra vez, no tuve clases, pero eso es porque en general, los miércoles, no tengo clases, así que me desperté como a eso de las 10, y me fuí a dar una caminata. No hice gran cosa, estudié un poco por la tarde y después me fuí con la Nana y nos fuímos a caminar de nuevo. En el camino nos encontramos con mis profesores y hablamos acerca del clima.


El Jueves, de sorpresa llegó Jesper. Comímos "Chile con carne" que quedó muy bueno, y les doy la receta para que lo prueben.


- 800 gramos de carne mólida de res.

- Media cebolla mediana, picada chiquita.

- Un ajo grande, picado.

- Chile, de su preferencia y al gusto. Yo usé 4 chiles morita, secos, bien molidos.

- Medio litro de puré de jitomate, o jitomates picados.

- El jugo de un limón.

- Sal y pimienta al gusto.

- Frijoles negros al gusto.


Se frie la cebolla y el ajo, hasta que la cebolla quede suavecita en aceite, ya sea de maíz o de oliva. Después se agrega la carne y se fríe bien, hasta que quede bien "deshecha". Se le agrega el jitomate y los frijoles; los chiles se agregan hasta que ya este hirvendo. Se cocina a fuego lento por aproximadamente 15 minutos y se le agrega el jugo de el limón. Nosotros no lo comimos con un arroz blanco muy rico (ya puedo cocinar arroz!) y tortillas de harina. Ah y café negro dulce, es la perfecta combinación!



La foto no es mía, pero algo así se veía.

El Viernes me desperté temprano para ir a la escuela, desyuné recalentado del chile con carne. En la escuela hablamos acerca de los problemas que hay con los imigrantes en Suecia, que estan algo gruesos, porque algunos imigrantes le estan aplicando a Suecia la de "me das la mano y te agarro la pata". Pero en fin... Después Jesper y yo fuímos al centro a buscar un regalo para su amigo. Le compro el disco de Avril Lavigne. Fuímos al mercado y compramos Tang y chorizo, yummi! Después llevamos nuestros cansados traseros a la casa y Jesper cocino pollo a la mexicana. Ah y ese día me tocó ver mi primer avistamiento de algún famoso sueco: Sanna Nielsen, que es una cantante que canta muy bonito. Ella participo en el Melodifestivalen, que es donde escogen la canción que va a participar en Eurovision. Su canción no ganó, pero me gusto mucho.





Sanna Nielsen - Empty Room

El Sábado, fuímos a comprar los regalos de cumpleaños de Jesper Pesper, que cumple años la próxima semana. Su mamá le compro (que es más como NOS compro) un blender, una batidora y una cafetera, para cuando nos cambiemos. Después fuímos a Plantagen a que la mamá de Jesper, Malin, comprara macetas. Y claro, como ya conte, fuímos al "openhouse" de Thomas y Denise.

Y ya para acabar de aburrirlos, hoy me desperté como a las once, desayuné un kiwi y un vaso de leche, y el papá de Jesper, Björn, vino por nosotros como a las doce, para comprar otro regalo más, un procesador de alimentos, con 28 funciones! Jaja. Regresamos para acá, y yo me dormí media horita en lo que Jesper pagaba sus cuentas. Después fuímos al centro, primero por un Subway, y después a dejar al Puerquito (lease Jesper) a la estación para que tomara su camión a Kvarn. Ya que lo despedí, yo me regresé a la casa. Le hable a mi mami, y después a mi papá, porque hoy es su cumpleaños. FELICIDADES PA! CADA DÍA ESTAS MÁS VIEJO! Y llegamos hasta este momento, cuando me dio por escribir.

Mañana es el cumpleaños de mi progenitora. Todavía es una chicuela.

Bueno, pues ya me voy dormir porque ya estoy muuuy cansada y tengo escuela mañana. Por cierto, el calorcito ya se esta dejando venir por acá, los días han estado muy soleados y ricos. Ya no se necesitan medias ni guantes!

Y nada más para acabar les dejó el video de la canción que sí ganó el Melodifestivalen, Hero, de Charlotte Perrelli. Má estoy segura que te va a gustar.






Besos para cada día de la semana,

Auris



2 comentarios:

Judith dijo...

Mi amor me gusto la cancion.Estoy segura que si estuvieras en Mexico no vivirias todo esto,aunque te extraño es mas grande mi felicidad.Te quiero

Judith dijo...

El día de mi cumpleaños del 2008 me fui al cine con Maria Luisa, el maratón de películas que ofrecía Cinemex :D

Tu diario es mucho mas completo que aquel que escribió tu Papá, ¿lo recuerdas?:

8 Me levante
9 Desayune
10 Fui con mi tía ____
11 Regrese a mi casa
12 Me bañe
13 Me fui a la escuela
etc... ja ja ja! criaturita!