Livin' La Vida Aurea

03 febrero 2016

Própositos 2016: Febrero

*Perdón por el retraso de este post pero se me cayó mi laptop antes de editar y no revivió hasta hoy en la mañana*

Febrero es el mes más corto del año. Entre tamales, San Valentín y el Día de la Bandera se nos va muy rápido. Febrero para mí es el final del largo camino que el invierno es, pasando Febrero podemos esperar climas más cálidos, días más largos y más actividades a la intemperie.  

Aquí en Tokio la temperatura comenzará a aumentar a mediados de este mes con ello trayendo la primavera más temprano a lo que Estocolmo me tenía acostumbrada. Aún tenemos el aire acondicionado calentando el departamento, ya que aquí no hay calentadores ni radiadores, pero en general aquí la gente deja de utilizarlos en dos semanas. Lo que también se espera en dos semanas es la llegada de las primeras flores de cerezos, conocidas en Japonés como sakura 桜. Que a mí ya hace dos semanas me tocó ver unos retoñitos mientras caminaba por Yoyogi.


Por supuesto, Febrero trae consigo sus propósitos como parte de mí reto de los Propósitos del 2016. 


Leer un libro: El libro seleccionado este mes es "The Glass Magician" de Charlie N. Holmberg. Es un intento de Harry Potter, pero leí el primer libro de la trilogía, "The Paper Magician",  hace un año y tengo curiosidad de ver como se desarrolla esta historia sin sentido ni contenido. 



Practicar 30 minutos de yoga, 3 veces a la semana: Ya que me olvidé de este propósito el mes pasado, pienso cumplirlo esta vez y si no lo cumplo de nuevo tendré que encontrar una forma de sancionarme a mi misma. Voy a necesitar mucho yoga ahora que el polen empiece a circular por el aire y mis alergias aparezcan. 

Caminar y/o correr 150 kms: Seguiré recorriendo Tokio a pie y tonificando mi cuerpo al mismo tiempo. Si logré 141kms el mes pasado creo que puedo superar los 150 este mes, sin enfermedad alguna que se ponga en mi camino. 

Completar 50 horas estudiando Japonés: Japón cuenta con un estimado de 126, 919, 659 residentes de los cuales solo 2,134, 151 son emigrantes, esto quiere decir que solo 1% de la población en Japón son extranjeros. En el año 2015 Japón solo acepto a 25 refugiados. Por lo tanto no existe un programa como el SFI (Sueco Para Emigrantes) de Suecia u otros programas alrededor de Europa. Mientras existen programas de estudio en cada delegación, cada clase cuesta 500 yen, un aproximado de 77 pesos mexicanos. Los tutores privados son extremadamente caros y escasos, dejándome con muy pocas opciones para aprender el idioma así decidiendo en convertirme en autodidacta con el propósito de aprender este idioma.

Por supuesto gracias al Internet y aplicaciones en los teléfonos las opciones para aprender un idioma en estos tiempos son infinitas. Las herramientas no me hacen falta, pero definitivamente tengo que invertir mucho tiempo, en especial porque deseo dominar el idioma en 8 meses y tengo 3 alfabetos (Kanji, Hiragana, Katakana) por aprender con diferentes significados según el contexto. (Ay NANITA! Sálvame Dios!)

Esos son los tres alfabetos en uso en una sola oración, con el kanji describiendo la situación, el katakana dandole tono y el hiragana poniéndolo en contexto


Llevar una dieta ovo lacteo pesquetariana: No estoy segura de que ese sea el nombre correcto, a lo que me refiero es a una dieta alimenticia basada en el consumo exclusivo de pescados y mariscos, huevos y productos diarios. Esto quiere decir que ningún tipo de carne de producto animal (dígase res, puerco, conejo, borrego, pollo, etc, etc.). 

Como ya había contado en el pasado por la mayor parte del 2013 seguí una dieta vegetariana y fisicamente me sentí mejor que nunca. Por pereza y falta de voluntad regresé a una dieta omnívora en el 2014 empeorando con ello mi asma y mi bienestar en general. Espero que este sea una oportunidad para mí para regresar a esa dieta. Si no fuera por los tacos y gyoza...


Sopa Miso de Cangrejo


Kaiten-zushi en Weno, Tokio


El mejor (EL MEJOR) salmón a la parrilla en Shimbashi, Tokio

Publicar en este blog por lo menos una vez a la semana: He disfrutado mucho regresar aquí y no quiero perder la conexión de nuevo. Además de que Tokio tiene muchas cosas que ofrecer a este blog. 

Esperemos tenga la suficiente voluntad para cumplir mis propósitos este mes y que no se me olvide ninguno esta vez!

4 comentarios:

Julie dijo...

Ooooh ese salmón, nunca se me olvidará! De las cosas más ricas que comimos allá y tan barato. Me hiciste extrañar la gyoza más de lo que la extraño diariamente. T_T

Dice mi amiga Harumi que aprender a hablar japonés es muy sencillo. Seguro esa parte la dominas rápido. Pero ay nanita con los alfabetos x_X. Son hartos muchos y los kanji son otro nivel.

No se te olvide hacer tu yoga, todo para sobrevivir la llegada del polen.

Éxito con tus propósitos!

Judith dijo...

¡Vaya reto el de aprender japonés! Creo que ahora comprendo el porque de mi comentario anterior, enero es difícil por ser el más frió. Que bueno que te llegará la primavera más pronto.

Liv dijo...

¡Me muero de gusto de ver que estás de vuelta! ¡Te extrañé muchísimo! Válgame con las aventuras ahora en Tokyo. Me muero, muero, MUERO por regresar a Tokyo, me encanta. Así es que aquí me tienes de fiel seguidora. ¡Te mando muchísimos abrazos!

Aurea dijo...

Julie: Espero que Harumi tenga razón, es un lenguaje muy bonito. Ya sabes cuando quieras venir a entrarle a las gyozas aquí tienes tu humilde hogar ;)

Mami: Sí, Enero es muy pero muy frío!

Liv: Gracias! Gracias por regresar a leerme. También te extiendo la invitación a mi humilde hogar para cuando se te ofrezca :D